En DT Logística, medir nuestra Huella de Carbono es fundamental y lo hacemos bajo el estándar global GHG Protocol. Esto nos permite comprender y gestionar con precisión nuestras emisiones de Gases de efecto invernadero GEI, desde el combustible hasta la energía en almacenes, impulsando la eficiencia y optimización de costos.
Hemos comenzado a medir nuestra Huella de Carbono, contando ya con datos de todo el año 2024 y continuamos midiendo en 2025.
Esta información es clave para establecer objetivos concretos y tomar acciones de mitigación.
Este compromiso demuestra nuestra transparencia y responsabilidad ambiental, posicionándonos como un socio logístico más sostenible y competitivo para el futuro.
PLAN DE ACCION
El Plan de acción previsto contempla los siguientes aspectos:
A) Mejoras en medición de huella de carbono:
- Vehículos de Terceros: Registrar el peso bruto del camión utilizado para obtener datos más exactos según el tipo de vehículo.
- Consumo de electricidad: Instalar medidores internos de consumo de electricidad para obtener datos exactos sobre el consumo.
- Residuos Orgánicos: Medir un mes de muestra y calcular las equivalencias de cada mes según los días laborales y cantidad de empleados.
B) Mejoras en reducción de emisiones
- Refrigeración sustentable: Evaluar migrar progresivamente hacia gases refrigerantes con menor potencial de calentamiento global (R410A, R-32, etc.).
- Instalación de Paneles Solares: Evaluar la viabilidad de instalar progresivamente paneles solares en las instalaciones de la empresa.
C) Mejoras en la comunicación:
- Contenido de Comunicación: Comunicar las acciones de la empresa referidas a huella de carbono en el sitio web, redes sociales y capacitaciones.
D) Mejoras en Certificaciones de Estándares Internacionales:
- Evaluar la alineación de la medición de la huella de carbono de la empresa con el estándar internacional del rubro.



